domingo, 18 de marzo de 2012

Mi hija me pide que le lea el mismo cuento una y otra vez


Hay muchos niños que nos piden que les leamos su cuento preferido una y otra vez,que les pongamos su pelicula preferida varias veces o que les cantemos esa canción que tanto les gusta.

Al principio, eso de repetir y repetir una y otra vez, preocupa, pero con el tiempo nos damos cuenta de lo positivo que espara su lenguaje y vocabulario.

Además de favorecer el lenguaje y fomentar le vocabulario de los niños, la repetición también ejercita la memoria. Me acuerdo que mi hermano sabía de memoria muchos diálogos de los cuentos que yo le contaba. Y lo mismo con las películas. Así son los niños, así es como aprenden a decir las primeras palabras o a hablar otro idioma... ¡con repeticiones!

La primera vez que un niño escucha un cuento, se preocupa en comprender la historia; la segunda, percibe los detalles y la descripción, y así sucesivamente. Así que, la próxima vez que un niño te pida que le leas un cuento una y otra vez, aunque te parezca algo aburrido, piense en los beneficios que eso representa para su 
lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario