ORIENTACIONES PARA EVITAR LA TRIANGULACIÓN
Cuando una pareja se divorcia o mantiene una relación frágil o inestable puede influir en el hijo. Para evitar esta maniobra los padres deben dejar a un lado la frustración y recordar que una parte fundamental de su labor es proteger al pequeño. Casi todas las parejas se enfrentan a esta situación en algún momento de la relación y permanecen juntas mas tiempo del que hubieran deseado, a pesar de la falta de armonía y e la tensión existente entre ambos, muchas de estas parejas abren su relación, su conflicto a los hijos convirtiéndolos en parte activa del conflicto.
Se trata de una situación en la que los padres intentan ganar el cariño del niño. cada miembro de a pareja busca soporte en los hijos. En estos casos decimos que la pareja ha "triangulado" al hijo, lo cual puede legar a dificultar de forma importante su desarrollo emocional.
Un hijo necesita a ambos progenitores en la misma medida y, cuando se ve implicado en el malestar de cada uno de ellos, experimenta una intensa ambivalencia, ya que quiere y teme ayudarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario